(7)Virgilio, Horacio y Ovidio( parte 2)

2.2)HORACIO:

Quintus Horatius Flaccus.jpg
Nacio en Venusia en el año 65a.c. Fu hijo de un simple liberto. A pesar de su origen, su padre habia logrado darle una educacion esmerada. Sus primeros estudios lo hara en Roma y despues en Atenas, donde estudiara filosafia y poesia. Conocera al emperador Augusto y a partir de ese momento comenzo a disfrutar de una vida feliz. Mas tarde se retirara a su casa de campo en Sabina donde morira en el año 8 a.c.

2.2.1)CARACTERISTICAS:

- Es considerado el inspirador del Renacimiento.
- Es el que mejor utiliza los topicos.
- Su lenguaje es bastante sobrio.
- Tiene la influencia de Teocrito y Safo.

2.2.2)OBRAS:

2.2.2.1)Odas :

Se inspira en los diversos asuntos ya cantados en la antigua Roma donde celebra la amistad, la primavera o la alegria de vivir. Su ritmo es variado, pero siempre agil y gracioso donde expresa sus reflexiones y sentimientos de un hecho cotidiano.

2.2.2.2)Epodos:

Es un conjunto de poemas liricos de inspiracion my variada donde tambien desarrolla la satira. Esta obra fue escrita en su juventud.

2.2.2.3)Sataricas:

Se compone de diociocho satiras las cuales se reunen en dos libros. Horacio arremete contr los malos autores de su tiempo, los vicios y las ridiculeses contemporaneas, los capturadores de herencias y los gastronomos refinados. 

2.2.2.4)Epistolas:

Obra donde nos habla de la literatura y la moral y se conforman de veintitres Epistolas. En el primer grupo, la mas importante es la "Epistolas a los pisones". Horacio nos aborda en ella todos los generos, describiendo una elevada idea de la poesia, la cual moraliza y civiliza. En el segundo grupo, considera que la moral de Horacio es un compromiso entre la moral epicuria y las teorias estoicas que se depura poco a poco en la medidda que pasan los años. El poeta afirma que la dicha recibe en el cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos y en la sastisfaccion de honestas necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario